Asesinan a Harrison Salcedo abogado de Jorge Glas y del líder de Los Choneros

La mañana de este miércoles se registró un asesinato al norte de la ciudad de Quito, presuntos sicarios acribillaron al abogado Harrison Salcedo mientras conducía su vehículo en el sector de las avenidas República y 6 de Diciembre.

Salcedo fue abogado defensor del exvicepresidente Jorge Glas y de Jorge Luis Zambrano, alias «Rasquiña«, el exlider de Los Choneros, también asesinado por sicarios en un centro comercial de Manta en el mes de diciembre pasado.

Aparentemente, Salcedo tras recibir los impactos de bala perdió el control de su vehículo, una camioneta Ford-150 de color negro, doble cabina, con vidrios polarizados y sin placas.

Al momento no se han registrado detenidos, aunque se conoce que el ataque al estilo sicariato se produjo desde el interior de un automóvil que no tenía placas.

A mediados del año 2020, Harrison Salcedo logró la liberación del líder de Los Choneros y seis meses después alias «Rasquiña» fue acribillado a tiros en Manta.

Salcedo y Zambrano eran investigados en la provincia del Guayas por el delito de asociación ilícita; las autoridades consideraban que se habrían cometido irregularidades relacionadas con la liberación del exlíder de la banda de Los Choneros, causa penal en la que justamente a las 09h00 de este miércoles 28 de abril tenía una audiencia el ahora occiso, Harrison Salcedo.