Fredy Armijos Pérez, alcalde del cantón Nangaritza, participó de una importante reunión con el reciente Presidente electo Guillermo Lasso. En este encuentro propiciado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) el Burgomaestre Amazónico solicitó a la nueva Autoridad se realice la devolución del IVA y se cancele lo más pronto posible todas las deudas que tiene el Estado Central con los GAD Municipales.

“Hemos podido aprovechar este corto espacio para exponer nuestras necesidades, en especial se cumpla con el pago de valores adeudados de muchos meses atrás”, señaló Armijos.

Además, el Alcalde de Nangaritza, expuso su preocupación por el estado de las vías de la provincia de Zamora Chinchipe. Exigió que se dé prioridad en el nuevo Gobierno al tema vial de la Amazonía, empezando por el Sur.

Finalmente, Fredy Armijos detalló que existe una Ley Especial Amazónica; sin embargo, no se ha cumplido con lo que dice en este cuerpo legal. “No hemos recibido los recursos que por ley nos corresponde. A este marco Jurídico se lo debe reformar, porque tiene algunas falencias”, concluyó.