“Hace casi dos años de haber ocupado el cargo de alcalde, hoy miro hacia atrás y analizo todo el camino recorrido, no ha sido una tarea fácil, no lo niego; pero hemos podido salir adelante con el trabajo de mis compañeros concejales, mis compañeros funcionarios municipales y el respaldo de ustedes, queridos ciudadanos”, dijo Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, durante la sesión solemne por los 40 años de aniversario de cantonización.

La actividad se la realizó en el Unidad Educativa Juan XXIII, donde se contó con la participación de alcaldes de diferentes municipios del sur del país y amazonía ecuatoriana, así como autoridades provinciales y nacionales.

El 40 aniversario marca un antes y un después en Yantzaza, porque a pesar del COVID-19, las obras en 2020 se ejecutaron con normalidad, y en lo que va de 2021 continuamos con la inversión. Entre estos proyectos está el Plan Maestro de Agua Potable, obra que tiene un avance del 30%, a ello se suman proyectos de regeneración y obras significativas en las parroquias Chicaña y Los Encuentros.

El Alcalde, también destacó el trabajo realizado en los sectores más vulnerables del cantón, así como el apoyo al área educativa, social, deportiva y turística, buscando siempre el involucramiento ciudadano.

Durante la sesión solemne, el Concejo Municipal, aprovechó para reconocer y condecorar el trabajo realizado por los funcionarios municipales que se sacrificaron día a día, durante la pandemia. “No solo yo, sino el pueblo entero se los agradece, esos días fueron muy duros, se tuvo que sacrificar a nuestras familias, amigos y la vida misma, por ello mi reconocimiento a ustedes, por todo lo realizado”, enfatizó el burgomaestre.

Uno de los compromisos asumidos durante el evento, fue la donación de un terreno al Cuerpo de Bomberos, para la construcción de un Cuartel Bomberil, acta compromiso firmado con el titular de esta institución, Ruhtsebel Morocho.