Xi Jinping aplaude durante la sesión de cierre de la Asamblea Popular Nacional (APN), la sesión parlamentaria anual de China / Reuters

El Presidente de China, Xi Jinping, pidió a las Fuerzas Armadas del país que estén siempre preparadas ante las “inestabilidades” e “incertidumbres”, según informaron este miércoles los medios estatales, así como centrarse en “la preparación para el combate”.

“Todas las fuerzas armadas deben estar siempre preparadas para responder a todo tipo de situaciones complejas y difíciles”, dijo Xi en una reunión la anterior jornada con la delegación militar en la Asamblea Popular Nacional (APN), durante la sesión parlamentaria anual de China.

Xi afirmó que el desarrollo del Ejército debe centrarse en la “preparación para el combate”, según publicó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Publicidad

El nuevo plan quinquenal de 2021 a 2025 del Gobierno, proporciona un buen punto de partida para fortalecer la defensa nacional y al ejército, según el mandatario.

Al final de la reunión con la delegación militar, que durará aproximadamente una semana, la APN aprobará el viernes un borrador en el que se establece el rumbo de las Fuerzas Armadas, así como un fuerte aumento del 6,8 por ciento en el gasto militar para este año.

El mandatario detalló que el plan consiste en intensificar la construcción de una “disuasión estratégica de alto calibre” y que el Ejército Popular de Liberación debe salvaguardar resueltamente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses del desarrollo.

El líder chino, quien también es jefe del Partido Comunista y presidente de la comisión militar, agregó que los desarrollos militares deben ser impulsados por la innovación y que hay que seguir esforzándose para que la ciencia y la tecnología sean independientes.