Como parte del trabajo social que ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, dos talleres sobre «Sensibilización a las familias en Derechos Humanos, y cero tolerancia a la violencia de Género», fueron dictados en la ciudad de Yantzaza y la parroquia Los Encuentros, aquello en coordinación con la Municipalidad local, y la Secretaría de Derechos Humanos.

La actividad forma parte de la agenda provincial y tiene como objetivo principal empoderar en diferentes temáticas a hombres y mujeres para juntos prevenir y erradicar todo tipo de violencia basada en género. Se desprende del proyecto social Protección de Derechos, y en ese sentido el director del área, Claudio Torres, agradeció a las autoridades por sumarse a esta propuesta, dijo que de esta forma el mensaje llegará oportunamente a la sociedad.

Además informó que este tipo de talleres se efectuarán en todos los cantones de la provincia, gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Derechos Humanos para llegar a territorio y capacitar sobre derechos de las mujeres, rutas y protocolos de atención en caso de violencia, entre otras temáticas.

“Este trabajo no lo podemos hacer solos, tenemos que integrarnos se trata de una corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía”, dijo Rosa Castillo, delegada de la Coordinación Zonal 7 de Derechos Humanos. Informó que desde su espacio se continuará coordinando acciones concretas con la Prefectura para llegar a toda la provincia.

Del evento participaron autoridades locales, representantes de organizaciones sociales, y ciudadanía en general. Al finalizar el taller, fueron entregados los respectivos certificados de participación por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe.