Pacto Global y Red de Colegios Unidos por los ODS presentan la segunda edición de la Siembratón.

Pacto Global de las Naciones Unidas y la Red de Colegios Unidos por los ODS, Congope, Gad Pichincha, Gad Sucumbíos, Gad Santo Domingo de los Tsáchilas, Gad Zamora Chinchipe, Secretaría de Ambiente del DMQ, Fonag, Nirsa, Pausterizadora Quito y el Colegio de Arquitectos de Pichincha presentan la segunda edición de la SIEMBRATON ODS15 2021. La iniciativa será presentada el 19 de marzo en el Bulevar de las Naciones Unidas, en Quito.

Desarrollamos plantaciones en proyectos de restauración ecosistémica, así como siembras urbanas, con el fin de continuar sumando a nuestra meta conjunta de la Mesa ODS 15 de alcanzar 500.000 árboles hasta el 2030.

Esto, en el marco de la emergencia sanitaria con todas las prevenciones requeridas y con el fin de aportar acciones frente al cambio climático y de cara a la declaratoria mundial por parte de Naciones Unidas de la Década de la Restauración Ecosistémica que se realizará en junio de este año.

Gracias a la acción coordinada con Congope, se logró extender la iniciativa a provincias como Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsháchilas y Zamora Chinchipe. Así mismo, continuará en la ciudad de Quito.

Artículo anteriorLluvias dejan daños en cuatro viviendas en El Pangui
Artículo siguienteCrean cuatro rutas para impulsar el turismo rural