En la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha se llevó a efecto la socialización de un nuevo proyecto de energía trifásica, que iniciará desde el sector La Libertad hasta el Puerto Minero de Chinapintza. De la actividad participó el Prefecto Cléver Jiménez, quien además es el presidente del Directorio de Accionistas de la Empresa Regional del SUR, EERSSA.

Según indicó el presidente parroquial Roberto Peña, el proyecto comprende el tendido de red de aproximadamente 35-40 kilómetros, beneficiando así a más de 3.000 familias de toda la zona, principalmente del puerto minero. “Es la primera vez que se toma en cuenta a la parroquia para un proyecto de tal magnitud, estamos contentos por el compromiso cumplido por parte del Prefecto Cléver Jiménez”, señaló.

“Cuando hay unidad se cristalizan los objetivos planteados, y para este proyecto  hemos sumado esfuerzos desde todos los espacios”, dijo Ángel Calva, alcalde de Paquisha. La autoridad informó que junto al Prefecto se están gestionando varios proyectos de energía para el cantón.

Cabe señalar que el proyecto llega hasta el puerto minero de Chinapintza, dando servicio a varias comunidades cómo La Libertad, San Luis, parte de Conguime. En ese contexto el Prefecto Jiménez comprometió que el tendido eléctrico llegará hasta el sector La Herradura y La Pangui de Chinapintza, para ello dijo que se firmará un contrato complementario al proyecto para completar el trabajo.

Se plantea que en tres meses esté culminada la obra hasta La Herradura de Chinapintza, así lo indicó el Prefecto, quien aclaró que desde la EERSSA se tuvo que retomar varios proyectos que estaban archivados para Zamora Chinchipe, dijo que el trabajo desde aquel espacio se viene atendiendo equitativamente cómo debe ser en beneficio de las tres provincias competentes, agregando el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.  

En el acto también estuvieron presentes el Presidente ejecutivo de la empresa eléctrica, Fredy Bastidas, el párroco de la localidad, y dirigentes de comunidades y zonas mineras.

#ZamoraChinchipe | Proyecto de construcción de red trifásica en Paquisha fue socializado. Autoridades locales,…

Publicado por Masharos News en Jueves, 11 de marzo de 2021
Artículo anteriorEcuador Decide propone un debate con candidatos a la vicepresidencia
Artículo siguiente300.666 casos confirmados de COVID-19 en Ecuador y en Zamora Chinchipe 2.012 casos