Ante los informes de las Mesas Técnicas de Salud y Monitoreo, el COE Cantonal resolvio:

Ejecutar controles interinstitucionales en los diferentes centros de abastecimiento de productos de primera necesidad en el canton Loja.

Reforzar los operativos en el casco céntrico para controlar que los vehiculos de carga pesada cumplan con los horarios de circulación establecidos para ingresar a abastecer de productos a los diferentes comercios.

Realizar operativos de control interinstitucionales para evitar la presencia de libadores en espacios publicos, en especial los fines de semana.

Activar el COE Parroquial de Vilcabamba para conjuntamente con instancias a nivel cantonal y provincial organizar operativos de control que permitan afrontar los casos COVID-19.

Invitar a la ciudadania a aplicar estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Y desde el pasado viernes 5 de marzo del 2021 aplican a los funcionarios del Municipio de Loja las pruebas rápidas para detectar el virus de Covid-19 mediante un cronograma.

Esta medida se enmarca en la campaña de “Vigilancia epidemiológica” que buscan proteger la salud del personal de la institución.

Ademas el Muncipio de Loja indicó que las notificaciones por incumplir las medidas de bioseguridad siguen en aumento, los operativos realizados el fin de semana por las Comisarías Municipales en conjunto con Intendencias y agentes de control dejaron varias personas sancionadas.

Los operativos también se enfocaron en controlar los libadores en la vía pública que también van en aumento los fines de semana, comenta Francisca Tapia, comisaria de Tránsito.

Además, verificaron el cumplimiento de aforo de restaurantes, canchas deportivas, salones sociales y horarios de funcionamiento de licoreras. “La pandemia continúa y es importante que la ciudadanía colabore y aporten con el trabajo que realizamos las instituciones de control”, expresó la comisaria.