Representantes del COE Cantonal anunciaron esta mañana nuevas resoluciones ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Guayaquil.

Entre los anuncios realizados se encuentran la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública y la regulación del horario de expendio de las mismas.

Esta resolución será efectiva del 22 de marzo al 4 de abril, de 06h00 a 22h00 en licoreras, depósitos, mini markets, gasolineras y locales autorizados de distribución al por menor.

Asimismo, se anunció la regulación del aforo del 30% en hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones que realicen eventos sociales, corporativos, ferias temáticas, congresos, convenciones y del 50% en restaurantes, locales comerciales, cines y teatros.

También se prohíbe el desarrollo de bingos, juegos de cartas, procesiones y desfiles en la vía pública, así como la regulación de control del aforo en parques, malecones y centros comerciales.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar viajes que no sean necesarios y el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y distanciamiento para evitar más contagios. No podemos bajar la guardia ante esta pandemia.