El histórico Reloj Gigante, ubicado en la loma El Tejar de la ciudad de Zamora, desde el 01 de marzo del presente año el Municipio de Zamora, inició con el mantenimiento natural y de sonorización.

Jasson Orellana, director de Gestión de Obras Públicas del Municipio de Zamora, comentó que, en coordinación con el departamento de Gestión Ambiental, realizan el mantenimiento constante de limpieza de maleza y poda de plantas ornamentales que embellecen a este icono, “es importante señalar que algunas plantas ornamentales han cumplido su vida útil, por lo cual se procederá a realizar la resiembra respectiva”, sostuvo Orellana.

La municipalidad, ha iniciado con el proceso de contratación para la adquisición de materiales eléctricos  y de sonorización, con el objetivo de realizar el cambio de bocinas, lámparas y  el mantenimiento total de iluminación del minutero, horero y números.

Además, dijo que mientras se realicen los trabajos de mantenimiento, se suspenderá la reproducción de melodías zamoranas y el sonido de las campanas a cada hora, en vista que se procederá a realizar el cambio de equipos de musicalización.

Los trabajos de mantenimiento del Reloj Gigante, tendrá una inversión de aproximadamente 11.500 dólares y será ejecutada mediante administración directa.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a cuidar y apreciar este elemento turístico, que fortalece la identidad del cantón Zamora, conocido como la “Tierra de Aves y Cascadas”.