Nahomy, que fue reportada como desaparecida en Huaquillas y por la que el Ministerio de Gobierno activó la alerta Emilia el pasado 18 de marzo del 2021, fue localizada en Trujillo, ciudad del noroeste de Perú.

La información la dio a conocer la tarde de este 26 de marzo del 2021 el Consulado de Ecuador en Tumbes. Las autoridades «realizaron la repatriación y acompañamiento permanente de una menor que se encontraba desaparecida», dijo el Consulado.

La información de medios digitales de Tumbes detallan que el operativo fue realizado por agentes del Área de Trata y Desaparecidos de Tumbes y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Además los agentes están coordinando con autoridades de Ecuador para que Nahomy sea entregada a sus padres.

Según el Ministerio de Gobierno, la niña fue vista por última vez en la avenida República y Costa, en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, localidad fronteriza con Perú.

Los familiares reportaron que la vieron por última vez a las 15:00 del martes 16 de marzo del 2021, cuando salió de su domicilio.