A pesar que el temporal invernal está presente en la provincia de Zamora Chinchipe, no ha existido casi daños, más allá que el desbordamiento de una quebrada que inundó 4 viviendas en el sector La Recta, del cantón El Pangui.

La noche del lunes 15 de marzo hubo fuertes precipitaciones, lo que produjo afectaciones (no de gran magnitud) a cuatro viviendas por el desbordamiento de una quebrada, pero de inmediato se coordinó con la Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y se entregó varios kits de insumos como camas, colchones, cobijas, entre otros enseres, a las familias damnificadas.

“Este caso hasta la fecha, ha sido el de mayor afectación en lo que va de la etapa invernal, pero están preparados ante un posible incremento de las precipitaciones en la provincia Amazónica”.

En cuanto a las vías, todas están transitables; y donde hay derrumbes, los cuales han sido mínimos, son intervenidas por las diferentes entidades del Estado sean estos gobiernos parroquiales, cantonales o provincial y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Uno de los temores de la ciudadanía zamorana es que en la parte alta del pueblo existe una represa y si el caudal de los ríos se incrementa podría desbordarse y causar inundaciones en las viviendas contiguas al margen del afluente.

Ante ello, el gobernador de Zamora Chinchipe puntualizó que la represa cuenta con compuertas con las cuales en el caso de ser necesario harían una evacuación del agua de manera controlada, por ende, pide la tranquilidad a la ciudadanía y sobre todo a los técnicos estar atentos ante posible incremento de los ríos producto de las lluvias.

Artículo anteriorAllanan la sede del Ministerio de Salud de Ecuador
Artículo siguienteSucumbíos, Santo Domingo de los Tsháchilas y Zamora Chinchipe serán parte de segunda edición de la SIEMBRATON