Ángel Torres, dice que no es coherente que él acuda a una reunión presuntamente «secreta» con un vehículo institucional y acompañado de su seguridad. «Entiendo las conjeturas que se hacen, pero aclaro que no fue una reunión pactada ni acordada».

Explica que asistió a ese edificio porque tenía una reunión con el exsecretario del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Darwin Seraquive, para asesorarlo sobre un tema de carácter constitucional. Dice que no tiene «en su memoria el tiempo que duró la reunión», pero después se consiguió con el candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, quien se limitó a demandar que el TCE resuelva a derecho su demanda y se respete la voluntad popular.

Según la información del medio digital, el juez Torres acudió al hotel a las 18h20, Pérez llegó a las 18h23 y su salida fue a las 20h05, mientras que el magistrado abandonó el lugar a las 19h59.

«No todo el mundo se reúne para conversar cuestiones indebidas y si es posible conversar de aspectos de carácter económico, productivo, para el beneficio de la sociedad y el país, yo creo que es adecuado hacerlo», dijo en entrevista con La Posta, portal que hizo público el encuentro.

Dice que él no acepta presiones y reitera que su reunión con Pérez no fue planeada; de igual manera, aclaró que él no es el juez de sustanciación de dicha causa y que no ha intervenido en ella.