El excandidato a la Presidencia por Avanza, Isidro Romero, anunció que el proyecto ARAR busca la reactivación económica, sobre todo, en el sector agroindustrial. Isidro Romero busca cercanía con Arauz, por lo que firmará un acuerdo con el candidato presidencial de UNES.

“La reactivación económica del país no está basado en la revisión de aranceles o que pagues la deuda externa. La reactivación está en la producción del país, en el empleo. Si tuviéramos cinco millones más de trabajadores, no habría pobres”, dijo Romero, en una reunión que mantuvo con varios empresarios y representantes de gremios productivos.

El evento anunciado será la firma de un acuerdo por la reactivación del agro y la industria entre Romero, junto a empresarios y gremios productivos y Arauz. Este se realizará a las 08:30 en el Hotel del Parque de Samborondón, indica la invitación difundida por el equipo de prensa de Romero.

Este acuerdo está dentro del proyecto Arar -que tiene un logo similar al de Andrés Arauz (dos triángulos anaranjados)-, del cual Romero se ha referido días atrás. “Se vienen grandes cosas para el Ecuador: creación de millones de empleo. Vamos a recuperar la economía de este país con los empresarios y los gremios productivos trabajando de la mano del nuevo gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

También refirió que el país “necesita de empresarios y gremios productivos que trabajen de la mano con el gobierno para salir adelante”. “No necesita de políticos sumándose a candidaturas de otros políticos”.

De los catorce candidatos que no pasaron a la segunda vuelta electoral, la mitad ha mostrado apoyo a la candidatura del otro finalista para las presidenciales de segunda vuelta que se realizará el próximo 11 de abril: Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC.

Ellos son: Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática; Pedro Freile, del movimiento Amigo; Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica; César Montúfar, de la alianza Socialista-Concertación; Gustavo Larrea, de Democracia Sí; Guillermo Celi, de SUMA; y Paúl Carrasco, de Podemos.

Mientas que Alianza PAIS, por el contrario, se alinea a la candidatura de Arauz, aunque sin nombrarlo ha indicado que nunca apoyaría al candidato Lasso y que espera que el otro candidato incorpore parte de su plan de gobierno. El movimiento oficialista participó en las elecciones presidenciales con Ximena Peña, quien obtuvo 143.160 votos o el equivalente a 1,54%.