Gracias a un comodato firmado entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se cumple con el lanzamiento del puente bailey sobre el río Sangola, en el sector San Joaquín ubicado en la parroquia Chito del cantón Chinchipe. La estructura es de un carril, tiene 34 metros luz y desde el Gobierno Provincial se aporta con alrededor de USD 22.500.

La estructura está diseñada para soportar 32 toneladas de peso, beneficiando a más de 100 familias de Nuevos Horizontes, San Pedro de Yaramuro, El Chaupi. La directora de Obras Públicas, Andrea Rodríguez informó que aspiran culminar con el trabajo en cuatro días, por lo que posterior a una verificación técnica se anunciará la fecha exacta que el puente dará el servicio respectivo a la colectividad.

Se trata de un trabajo articulado entre la Prefectura y el MTOP, por lo que personal técnico del Ministerio, se encuentra in situ armando e instalando el viaducto, con apoyo operativo del Distrito de Trabajos “C”.

Cabe resaltar que el presente puente Bailey, es el resultado de una importante gestión ejecutada por el Prefecto Cléver Jiménez ante el MTOP, consiguiendo así cuatro puentes Bailey que están siendo colocados en zonas rurales de la provincia, para garantizar seguridad vial y atención a los sectores productivos.