Más de 31.000 nuevas dosis arribarán al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para continuar con la implementación del plan de inmunización.

Un total 31.590 dosis de vacunas en contra del coronavirus llegaron la tarde de este miércoles al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito. Es el cuarto cargamento de la firma Pfizer y su socio BioNTech.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP), se destinará esa remesa a la fase 1 del plan de vacunación, que se inició en enero pasado.

Dentro de ese grupo están personal de salud que no fue incluido en la fase 0, docentes, fuerza pública, población vulnerable, personas de la tercera edad, personal de recolección de desechos, personal de sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia, seguridad complementaria).

La prioridad, según el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, en la fase 1, es concluir con todo el personal de salud vacunable de la red pública y privada que no parte de la fase piloto.

Luego se continuará de forma simultánea con todos los grupos objetivos de la fase 1.

Para la próxima semana se espera la llegada de 73.710 dosis, indicó el Gobierno de Pfizer y aún se espera confirmación para las primeras 84.000 de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).