La Coordinadora agradeció a la comunidad educativa por sumarse con compromiso y responsabilidad al proyecto educativo.
Este lunes 29 de marzo de 2021 se llevó a cabo el Diálogo Educativo transmitido por Facebook Live. Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, presidió el enlace digital del cual participaron: Vanessa Patiño, docente de Aulas Hospitalarias; Tomás Guiña, directivo de la escuela Floresmilo Rodríguez de la ciudad de Machala; y el estudiante Ezequiel Aguilar junto a su padre Franklin de la escuela Nevado Cotacachi del cantón Zapotillo.

La autoridad zonal hizo referencia a temas como: Inscripciones para el régimen Costa Galápagos, recategorización docente y la estrategia de búsqueda activa empleada por los docentes.

“El Trabajo de los docentes consiste en una estrategia de rastreo, con el fin de tener contacto con todos los estudiantes y así dar apoyo a la utilización de herramientas contempladas dentro del Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa”, agregó la coordinadora.

El directivo Tomás Guiña, informó que han trabajado mediante un cronograma organizado previamente, con el fin de encontrar a los estudiantes que están en riesgo de abandono escolar. “Hemos brindado apoyo a nuestros estudiantes, con una respuesta satisfactoria, reintegrándolos al sistema educativo”, aseguró el directivo.

Vanessa Patiño, docente del proyecto Aulas Hospitalarias – Hospital Solca Loja, dijo que su labor pretende garantizar el proceso educativo a estudiantes en situación de enfermedad hospitalización, tratamiento o reposo médico domiciliario.

Por su parte, el estudiante Ezequiel Aguilar Yépez y su padre Franklin Aguilar Tello, de la escuela de Educación Básica Nevado Cotacachi del cantón Zapotillo, expresaron su satisfacción por la reapertura de su institución: “Ya no tenemos que recorrer largas distancias, es un alivio caminar menos para asistir a la escuelita”, dijo Ezequiel.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación continúa implementando diferentes estrategias para que el sistema educativo no se detenga.