Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el parque central de Yantzaza, se desarrolló la “Feria del Emprendimiento”, contando con la participación de asociaciones, familias y emprendedores, pertenecientes a diferentes barrios y parroquias del cantón.

“Como autoridades estamos trabajando en el apoyo a las pequeñas emprensas, pero también nos hemos enfocado a luchar contra la violencia de género; por medio de Consejo de Protección de Derechos llegamos a cientos de personas, brindando el apoyo que requieren”, acotó Guido Masache, vicealcalde del cantón.

Por su parte, la concejal, Yalitza Sarango González, recalcó la importancia de seguir luchando por alcanzar las metas planteadas, “no debemos permitir que ninguna mujer sea marginada de sus derechos, obligaciones o toma de decisiones, hay que luchar con más fuerza que nunca”.

“El Día Internacional de la Mujer, es un clamor de la sociedad, buscamos con ello alcanzar un presente y futuro igualitario e invitar a todos a reflexionar acerca de los avances logrados y que conozcan hasta donde queremos llegar”, dijo Silvia Sarango, representante de los colectivos de mujeres y LGBTI de Yantzaza.

Mientras que, Sofía Ortíz, Reina del cantón, invitó a reconocer a la mujer durante todos los días del año, “el trabajo de una mujer nunca termina, aparte de cumplir a cabalidad nuestra labor, regresamos a casa a seguir con las actividades del hogar, les invito a unirse y a luchar juntas por un mismo objetivo de igualdad”.

Finalmente, el espacio se prestó para conocer el talento de los artistas, grupos de danza y oradores, también hubo la exposición de artesanías, joyería, dulces, maquillaje, café, gastronomía, entre otros emprendimientos más, donde las autoridades y ciudadanía tuvieron la oportunidad de conocer el paso a paso para la elaboración de cada producto y la participación activa de la mujer en cada proyecto.