Ciclismo zamorano participa en I Festival de Pista

Los deportistas de ciclismo de los registros de Zamora Chinchipe,  Donie Samaniego Guamán, seleccionada del Ecuador, categoría élite y Marck Cherres, categoría prejuvenil, participarán en el I Festival de Pista los días 27 y 28 de marzo, evento que lleva el nombre de Oswaldo Salazar en homenaje a su memoria y vida deportiva, como técnico y ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

En la presente semana, el entrenamiento fue dedicado por el entrenador Marcelino Cherres; y, muy riguroso con la revisión mecánica de su implementación, así como las instrucciones técnicas en el velódromo de Zamora.

FEDE Zamora expresa un sincero agradecimiento al GAD Provincial en la persona del Ing. Cléver Jiménez, prefecto provincial con quien se ha coordinado acciones para la representación de nuestros deportistas.

Este sábado 27 y domingo 28 de marzo, en las instalaciones del velódromo José Luis Recalde se realizará el I Festival de Ciclismo de Pista, como homenaje póstumo al Lcdo. Oswaldo Salazar Jaramillo, Presidente Vitalicio de Concentración Deportiva de Pichincha. Las pruebas empezarán a las 8:30, ambos días.

Según informó la organización del evento, hasta el momento han confirmado su presencia más de medio centenar de deportistas de las categorías: prejuvenil, juvenil y élite, tanto en damas como en varones, pertenecientes a las provincias de Guayas, Carchi, Sucumbíos, Imbabura, Tungurahua, Zamora y la anfitriona Pichincha.

Entre las pruebas previstas a realizarse están: la eliminación, a los puntos, scratch, keirin y madison. Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse con Andrés Jaramillo (0960084063), coordinador de la Asociación de Ciclismo de Pichincha.

Cabe indicar que el evento cuenta con todos los permisos de los organismos responsables del manejo de la crisis sanitaria, por lo que no estará abierto al público. Todos los participantes deberán respetar obligatoriamente el protocolo de bioseguridad establecido, mismo que exige el uso adecuado de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.