Hace dos semanas se dio inicio a la edificación del puente vehicular de doble carril en la ciudad de Zumbi paso a los barrios San José y San Francisco, esta obra la ejecuta y financia al 100% el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe mediante contratación a través de un profesional en ingeniería civil de la Provincia.

Actualmente los trabajos ya tienen un 15% de avance, entre ellos están la fundición de la zapata del puente lado derecho, en el transcurso de la semana se hará una parte del muro del mismo lado, para posterior hacer los mismos trabajos al otro lado.

El plazo para su entrega final es de tres meses. A decir del residente de obra Humberto Rodríguez se está trabajando de acuerdo al tiempo establecido, además, se está dando prioridad a la mano de obra no calificada de la zona, es decir, 12 personas están laborando en la ejecución de este viaducto.

Adicional a ello y ante la presencia del fiscalizador de la obra y la administradora del contrato se realizó un ensayo de hormigón o toma de muestras que permitirá la verificación del concreto utilizado en esta construcción.

La inversión del puente es de USD 226.370.33, tiene 13 metros luz y 8.70 metros de ancho. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe lo ejecuta tras haber recibido la competencia vial, tras la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor.