El candidato a la Vicepresidencia de la alianza Creo-PSC, Alfredo Borrero, no participará en el debate organizado por la plataforma Ecuador Decide, que encabeza Grupo Faro.

El organismo informó este martes 16 de marzo del 2021, en su cuenta de Twitter, que Borrero argumentó que tenía otros compromisos. «Informamos a la ciudadanía que el candidato de Creo-PSC, Alfredo Borrero, declinó nuestra invitación al Debate Vicepresidencial indicando que tiene otros compromisos».

Ecuador Decide anunció el 12 de marzo que el vicepresidenciable de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Carlos Rabascall, ya había confirmado su participación en el encuentro. Tras la decisión de Borrero, Grupo Faro anunció que el debate sí se llevará a cabo, pero con un formato adaptado.

«El Debate Vicepresidencial se mantiene, únicamente con la participación del candidato Carlos Rabascall, con un formato adaptado y con la participación de la sociedad civil y la academia».

Ecuador Decide proponía que el debate de los dos vicepresidenciales se desarrolle el jueves 18 de marzo, a las 20:00. Es decir, tres días antes del debate presidencial obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que participarán Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC).

La iniciativa Ecuador Decide está integrada por Grupo FARO, Universidad Casa Grande, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Centro de Investigaciones Económicas de la ESPOL (CIEC), Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos (CDH), Global Shapers, Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) y Corporación Líderes para Gobernar (CLPG).