La atleta guayaquileña Kiara Rodríguez encabeza la delegación ecuatoriana que participará en el Grand Prix de Túnez, que iniciará este 14 de marzo de 2021.

El equipo nacional, conformado por 16 deportistas, se reunirá esta semana, para realizar el viaje hasta territorio africano. Ellos realizan distintos campamentos de entrenamiento.

“Me siento muy emocionada por competir, conozco a algunas chicas de diferentes países que irán, así que me estoy preparando no tan solo física, sino también mentalmente para representar al Ecuador como se merece”, dijo la atleta. Rodríguez, que forma parte del Plan de Alto Rendimiento, se sometió a pruebas físicas y psicológicas antes del viaje. La atleta, con discapacidad física, ya está clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Esta competencia le servirá como preparación antes de los paralímpicos. Según Bernardo Valdés, su entrenador, la idea es que la deportista mantenga su marca de 5,40 metros en salto largo, que es su prueba principal.

Roberto Chalá, Damián Carcelén, Anderson Colorado, Ronny Santos, Estefany López, Poleth Méndez, Anaís Méndez, Jordy Congo, Frank Yépez, Marlixa Padilla, Clader Aguas, Seneida Rodríguez, Jimmy Caicedo y Darwin Castro también estarán en este evento.

Ellos están repartidos en bases de entrenamiento en Salinas, Sucumbíos y Quito, según se informó desde el Comité Paralímpico Ecuatoriano.