Con la finalidad de asistir a las familias más vulnerables del cantón, el Municipio de Yantzaza, emprendió en la campaña de conexión Wifi gratuito en zonas urbano-marginales y rurales del cantón, facilitando el acceso a la educación en línea a cientos de estudiantes y promoviendo una preparación académica idónea para los alumnos.

13 barrios se benefician de este proyecto que tiene una inversión de 14.750 dólares y se ubican en Nankais, Muchime, El Pindal, El Padmi, Los Hachos Alto, Los Hachos Bajo, La Yona, Unión Lojana, San Juan de Chicaña, Playas La Florida, San Antonio, El Pincho y San Vicente de Caney; los puntos referentes de conexión son las unidades educativas, donde el Presidente de cada barrio, es el responsable del mismo.

“Nuestro objetivo es cubrir al 100% el área rural del cantón, conocemos de la realidad que viven nuestros territorios, más ahora con la pandemia, la cual ha afectado significativamente al tema educativo, por eso como Municipio hemos dotado de internet gratuito a estos sectores, donde la demanda estudiantil es amplia”, mencionó el alcalde, Martín Jiménez.

Este proyecto se complementa con la entrega de 215 tablets a los niños y niñas más vulnerables, acción que se desarrolló semanas atrás y contó con una inversión de 36.400 dólares, actualmente los niños ya pueden estudiar sin contratiempos.

“Conocemos de las necesidades de la ciudadanía, por eso hicimos realidad este sueño, permitiéndoles a los estudiantes poder seguir con su preparación diaria, ya sea en la escuela o colegio”, dijo Robinson Tene, técnico de Acción Social Municipal.