Toda una comunidad está temerosa y las autoridades desconcertadas ante una ola de extraños fenómenos que han ocurrido en la ciudad de Royston, en Inglaterra.

Un misteriosos hecho ocurrió en un supermercado de dicha localidad, donde al menos 100 carros dejaron de funcionar al mismo tiempo. También las alarmas de estos se encendieron de manera descontrolada y se apagaron solas, ya que los propietarios no puedieron.

Ante esto, la policía inició una investigación, sin embargo no hubo explicación lógica por la que dejaran de funcionar simultáneamente tantos automóviles.

Ahora es el Ente regulador de radio y televisión, Ofcom, el responsable de seguir con la pesquisa para intentar hallar la causa del entuerto.

«Empezó con decenas de personas a las que de repente les dejó de funcionar el mando a distancia. Incapacitados de abrir sus vehículos», contó la policía a un medio local.

TEORÍAS CONSPIRATIVAS

La noticia circuló de manera rápida en redes sociales y ahí usuarios compartieron algunas descabelladas teorías que podrían explicar este estraño fenómeno.

Algunas indican que es debido a la luna llena, mientras que otros apuntan es ‘cosa’ de los extraterrestres. Por su cuenta, la policía pidió no entrar en pánico ni ‘atar cabos’ hasta no encontrar la problematica real.

«Hemos recibido una serie de llamadas de miembros del público que no han podido acceder a sus vehículos en el estacionamiento de Tesco en Old North Road, Royston», informaron las autoridades, que agregaron: «Por razones aún desconocidas, parece haber un problema en esta área con los llaveros que no funcionan correctamente».

«Esta tarde, PC Taranvir Gill asistió a la sucursal de Tesco con Ofcom, que es el regulador de comunicaciones del Reino Unido y realizó una encuesta». PC Gill agregó: «Deseamos tranquilizar a los residentes de que somos plenamente conscientes de los problemas que afectan el acceso intermitente a los vehículos en este estacionamiento».

«Si tiene algún problema para acceder a su vehículo, no se asuste. Le pedimos que, en primera instancia, vaya al mostrador de atención al cliente de Tesco y pida hablar con el gerente de turno para informarle que tiene dificultades para subir a su vehículo, ya que conocen el proceso a seguir», añadió: y cerró: «Tienen los datos de contacto de Ofcom, que están al tanto de este problema».