Tras un recorrido ejecutado entre el Prefecto Cléver Jiménez, Técnicos de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, EERSSA, y contratistas de la obra de asfalto vial: Bombuscaro-Martín Ujukam-Timbara, se llegaron a importantes acuerdos que permitirán avanzar y culminar el asfalto de esta trascendental arteria vial en el cantón Zamora.

Según manifestó el encargado de la obra, Ramón Briceño, existen tramos que no pueden ser intervenidos debido a la obstaculización de los postes eléctricos que se encuentran dentro del área a asfaltar. En ese sentido luego de un diálogo y gestión del Prefecto, se acordó que la EERSSA, destine el contingente respectivo para reubicar estas líneas eléctricas. Una vez retirados los postes, el contratista aspira culminar en un máximo de seis meses el asfaltado hasta Timbara, afirmando que la obra ya cuenta con un 95% de avance.

Cléver Jiménez, quien además es presidente de la EERSSA, resaltó que si bien es cierto el asfaltado fue contratado en la administración anterior, en la actualidad se tuvieron que suplir algunos rubros que no fueron considerados en un inicio, como la indemnización de los terrenos, energía eléctrica, entre otros temas. Cabe señalar que la reubicación de los postes cuesta alrededor de USD 80.000, pero gracias a la coordinación estos rubros serán ahorrados para la ejecución de otras obras.

“De nuestra parte no ha existido ninguna disposición para que los trabajos paralicen, los aspectos citados retrasaron la obra; sin embargo, en el área que se ha podido intervenir se ha venido trabajando normalmente”, señaló el Prefecto, al tiempo que hizo un llamado a la Alcaldía de Zamora, para firmar un convenio y a su vez se destinen los recursos que permitan colocar el alcantarillado en las áreas pobladas y luego intervenir con la capa de asfalto.

“Necesitamos que el Municipio intervenga en el alcantarillado en las zonas que lo amerita, para poder culminar la obra de asfalto, un llamado al Alcalde para que se ejecuten los trabajos correspondientes y así beneficiar a estos sectores altamente productivos del cantón y la provincia”, sostuvo Cléver Jiménez.

Por su parte Wilman Trelles, técnico de EERSSA, manifestó que este recorrido permitió establecer los puntos críticos a intervenir, y dijo que se están agilizando los trámites para obtener los recursos y así reubicar los postes.