Concluyeron los trabajos de asfalto de la primera etapa en la vía Nambija Bajo con dirección a Puente Azul, obra que enlaza a las parroquias de Cumbaratza con San Carlos de las Minas, del cantón Zamora. En total se colocaron 3.5 kilómetros entre los tramos señalados.

Actualmente se encuentran en la segunda fase que son la construcción de las cunetas y a la espera de la tercera fase que son la señalética horizontal y vertical.

Este proyecto vial se ejecuta a través del contrato COTO-GADPZCH-01-2019, denominado “Construcción del asfalto de la vía Nambija Bajo – San Carlos de las Minas tramo (absc 0+300 – 3+500), Cantón Zamora. Provincia de Zamora Chinchipe”.

También intervino la empresa pública de vialidad VIALZACHIN con la colocación de la sub base de asfalto y más adelante también hará la construcción de una parte de las cunetas en la vía.

José Vargas es el supervisor externo de esta importante obra asfáltica y manifestó que, por ser zona urbana, no se inició con los mismos desde la accisa 0+0 y se tuvo que dejar un área (300 metros) para que la entidad encargada del ornato realice lo que tiene en sus competencias.

A decir de Vargas, por el tema de la pandemia se tuvo algunos contratiempos pero se está cumpliendo en el tiempo establecido y que sin el apoyo del prefecto Cléver Jiménez no se hubiese construido y cumplido con este primer objetivo, pues existe el compromiso de esta administración de continuar con los trámites para la culminación de la segunda etapa de asfalto hacia la cabecera parroquial de San Carlos de las Minas.

Antes de ello también se hizo el ensanchamiento de la vía; reposición de suelo (excavación desalojo y colocado de material de mejoramiento); construcción de drenajes laterales y alcantarillas; colocación de sub base clase III; colocación de Base clase IV; colocación de Imprimación; colocación de la carpeta asfáltica e = 2 pulgadas.

La inversión bordea el millón 250 mil dólares por parte del Gobierno Provincial.