El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en calma ante la incertidumbre por los resultados electorales.

Al momento, un 0.07 por ciento de votos separan a los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso, en medio de denuncias de supuesto fraude.

Así, por una parte, los partidarios de Yaku Pérez hablan de realizar movilizaciones ya que consideran que el CNE está ‘respetando la voluntad popular’.

«Como ha sido la línea de mi gobierno, me mantendré siempre respetuoso de la independencia de los otros poderes del Estado. Pero preservar la paz social sí es una de mis responsabilidades y tareas», indicó Moreno.

Así, hizo un llamado a la «calma, paciencia y prudencia».

De igual forma, Lenín Moreno recalcó que los resultados del mismo le corresponde únicamente al Función Electoral.

En ese sentido, hizo un pedido al CNE. «Le hago un respetuoso pedido. El país necesita los resultados, pero también la total confianza en esos resultados. Con irrestricto cumplimiento en la ley, atiendan todo pedido de revisión que los candidatos requieran. Háganlo con la mayor transparencia», afirmó.

Las cifras más recientes indican que el candidato Guillermo Lasso tiene un 19.60% de votos, mientras que Yaku Pérez tiene un 19.65%, con una diferencia de 4134 votos.