Presidente de Zamaskijat aclara que el no a convocado a a resolución de apoyar a la candidatura de Isabel Enríquez

Mediante video presidente de Zamaskijat ratifica que no están apoyando a los candidatos el Movimiento Pachakutik en la provincia de Zamora Chinchipe.

Francisco Lozano, presidente de Zamaskijat, aclara a las bases de las organizaciones de Zamaskijat, a cada uno de los presidentes cantonales y a la ciudadanía en general respecto a la resolución que tomaron ciertos miembros el día 28 de enero del 2021, no todos son parte del consejo de gobierno y en mi calidad de presidente no convoco y tampoco fue convocado en la mencionada reunión, donde resuelven apoyar a los candidatos asamblea provincial por el movimiento Pachakutik.

Deja claro que como Zamaskijat dejan en libertad a nivel de la provincia a que las bases elija al candidato de su preferencia y en lo personal estoy apoyando a Medardo Ortega por su trayectoria de lucha en los procesos.

Lozano vuelve a mencionar que no están apoyando a los candidatos del Movimiento Pachakutik en la provincia, por cuanto no coordinaron con la Federación Provincial Zamaskijat en el momento de tomar decisiones en la designación de candidatos y por que no se sujetaron a las primarias provinciales.