En un recorrido realizado por el Prefecto Cléver Jiménez a la parroquia de San Carlos de las Minas, constató el inicio de la construcción del puente paso a Los Laureles, una obra prioritaria para productores y pequeños mineros de la zona. Asimismo se asumieron nuevos compromisos en pro del desarrollo de la comunidad.

Para el Prefecto Jiménez es fundamental planificar las obras y proyectos en territorio y con la participación de los habitantes de cada sector y sus autoridades. En ese contexto anunció que una vez culmine el asfalto desde Nambija Bajo hasta Puente Azul, se iniciarán los estudios para asfaltar hasta la cabecera Parroquial.

Asimismo fue informado que se encuentra contratado un puente en el sector Santa Rita, esta obra iniciará su construcción en los próximos días. «Hemos pedido a los contratistas que la mano de obra sea local, apoyando así con fuentes de empleo al sector» señaló el Prefecto, e hizo énfasis en que las reuniones en territorio se intensificarán para junto a las comunidades armar los presupuestos.

Por su parte Iván Sánchez, presidente de San Carlos de las Minas, felicitó al Prefecto por la gestión que viene ejecutando con todos los Gobiernos Parroquiales, dijo que en su parroquia se encuentran varios convenios que permitirán impulsar la señalética para zonas turísticas; entregar alevines de tilapia; mantenimientos viales; construcción de caminos de herradura; construcción de huertos familiares metálicos; inseminar bovinos y porcinos… entre otros proyectos.

«Agradecemos al Prefecto por el compromiso de llegar con el asfalto hacia nuestra parroquia» indicó el Presidente Parroquial. Con él coincide Rubén Chamba, habitante de San Carlos, quien aduce que las visitas en territorio de la autoridad fortalecen su trabajo y que de esta forma las obras llegan oportunamente a cada sector.

Tony Morocho, presidente de Cumbaratza y en calidad de Consejero Provincial, fue parte del recorrido y dijo que desde su espacio estará dando el apoyo respectivo para que se aprueben los presupuestos.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe impulsa el trabajo coordinado de todas la autoridades con la finalidad de aunar esfuerzos, priorizar obras y no duplicar recursos.

Artículo anteriorTres eventos suspendidos como resultados del feriado de carnaval
Artículo siguienteEn Puerto Quito niñas eran violadas por sus padres, hermanos y hasta vecinos