Nuevas resoluciones del COE cantonal para feriado de carnaval

El COE Cantonal, en sesión de este jueves 11 de febrero, RESOLVIÓ ratificar que el cantón se mantenga en semáforo amarillo y se adopten las siguientes medidas a ser aplicadas desde la presente fecha hasta el 28 de febrero de 2021.

Estas resoluciones buscan minimizar la propagación del covid-19 en el cantón.

1.-Es de obligación, mantener el aforo en el 50% los centros comerciales, restaurantes, hoteles, bancos, balnearios, centros turísticos y contemplando de manera irrestricta las medidas de bioseguridad, las que serán acatadas por los usuarios, consumidores, dueños o administradores y observadas de manera obligatoria por todas las autoridades competentes.Los balnearios funcionarán hasta las 18h00, en los que se consumirá bebidas de moderación solo acompañadas de alimentación y se suspenderá el funcionamiento de las pistas de baile.

2.-Limitar en un máximo del 30% de aforo para discotecas, centros de tolerancia, bares y karaokes, cumpliendo de manera irrestricta con todos los protocolos de las medidas de bioseguridad hasta ahora exigidas, para evitar los contagios del COVID – 19.

3.-Queda terminantemente prohibido los eventos masivos: como conciertos de cualquier índole, eventos carnavaleros, desfiles, comparsas y todo aquello que signifique aglomeraciones de público, que pone en alto riesgo de contagios a toda la comunidad.

4.-Mantener estricto control por parte de las autoridades competentes, el consumo de bebidas alcohólicas, así como la observación y sanción, de quienes las consuman en espacios públicos.

5.-La atención nocturna en los días laborables, así como feriados y fines de semana, los bares, discotecas, centros de tolerancia y otros de esta índole, funcionarán hasta las 12 de la noche.

6.-Los buses y vehículos de transporte público, su aforo no deberá excederse del 75 % de su capacidad.

7.-Disponer la activación de los planes de contingencia, a los organismos de seguridad: Policía, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Intendencia de Policía y otros que tengan competencia, para los operativos de control de manera extraordinaria.

8.-Mantener activa la mesa de salud y seguridad para el control de indicadores de los efectos de la pandemia en los ciudadanos.

9.-Prohibase el funcionamiento de todas las Ferias Mayoristas, hasta que la Mesa Técnica de Salud, determine el menor riesgo de afectación por la pandemia.

10.-Ratificar el libre tránsito y movilidad del transporte terrestre en el Cantón Santo Domingo.

11.-Insistimos, en que todas las autoridades y ciudadanía en general, tienen la exigencia absoluta, de cumplir y hacer cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, esto es: Uso de mascarilla, distanciamiento social, Lavado de manos.