La parroquia El Porvenir del Carmen del cantón Palanda cumplió su aniversario Nro. 40, en sus efemérides el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe dejó sentado el trabajo coordinado que llevan adelante ente las dos instituciones, sobre todo en la intervención de varios proyectos: viales, productivos, turísticos, entre otros.

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas de la Prefectura y en representación del prefecto Cléver Jiménez asistió a la sesión solemne e indicó que son alrededor de doscientos mil dólares invertidos en obras para esta parroquia y que se continuarán haciendo conforme consta en la planificación.

Cristian Luzuriaga, presidente del GAD Parroquial del Porvenir del Carmen en su mensaje resaltó importantes obras que se han realizado, por ejemplo: la vía El Porvenir del Carmen – Santa Clara, un proyecto importante que por más de 10 años no se la cumplió y que ahora se encuentra al servicio de los habitantes de las parroquias de San Francisco del Vergel y la Canela.
La construcción del parque de la cabecera parroquial, tiene un monto total de 214.000 dólares, de ellos la Prefectura aporta con 33.000 dólares y ya tiene un avance del 70%.

El sector productivo es otro de los proyectos que interviene la Prefectura como apoyo directo al productor a través de la empresa pública agropecuaria AGROPZACHIN.

Además, en este día especial se hizo la colocación de la primera piedra para hacer realidad un proyecto turístico en la Cascada San Luis en su primera etapa, el Gobierno Provincial también apoya económicamente con 32.000.00 dólares, el Gad Parroquial 10.000.00 dólares que consisten en su edificación, señalética y más trabajos acordes.

“Agradecer de todo corazón al prefecto Cléver Jiménez por la coordinación y el empeño de trabajar por esta parroquia, las mismas que hoy son una realidad…”, enfatizó el presidente del GAD Parroquial.

En este año se tiene planificado la realización de un bloque de aulas con un monto de 65.000 dólares en el barrio Santa Clara, obra que será en convenio con el Distrito de Educación. También por un valor de USD 90.000 dólares entre el Gad Parroquial y el Gobierno Provincial se hará la cubierta para la cancha de uso múltiple en el barrio Cumandá (…).

Artículo anteriorEl Consejo Nacional Electoral de Ecuador volverá a recontar los votos en 17 provincias
Artículo siguienteRecuperan en Brasil piezas arqueológicas de Colombia y Ecuador