Con la finalidad de incentivar la actividad agropecuaria de la provincia, desde la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, actualmente se trabaja en la construcción de un nuevo sistema de drenaje en el barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora. En un recorrido realizado en campo se constató que el proyecto ya consta del 30% de avance, donde se pretende intervenir alrededor de 60 hectáreas.

Mireya Quezada, es una de las productoras beneficiadas de la zona, comenta que con este apoyo ya ha sembrado balsa, y en el terreno que resta por intervenir le apostará a la producción de pitahaya y cacao. Se muestra contenta y agradecida con el Prefecto y el equipo técnico, gracias a los drenajes ahora este emprendimiento familiar iniciará.

Manuel Valdiviezo, quien está al frente de la Dirección de Drenajes, informó que los proyectos continúan beneficiando a varias familias de toda la provincia, y se avanza según la planificación técnica. En este caso dijo que serán construidos alrededor de 10.000 metros lineales de canales, y solo en Piuntza serán beneficiados más de 13 familias productoras.

“Damos cumplimiento al compromiso del Prefecto de regresar la mirada al campo, estamos trabajando en este nuevo proyecto, ya tenemos un buen avance y aspiramos así motivar a las familias para que no abandonen sus tierras y sigan produciendo”, dijo Valdiviezo. Anunció además que en Guadalupe está previsto intervenirse 19 proyectos más.

Es así que gracias a una mirada integral de trabajo desde la Prefectura de Zamora Chinchipe, los proyectos se ejecutan de forma planificada y coordinada, con el objetivo de atender a los sectores productivos de la provincia.