La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Antinarcóticos de la Subzona Zamora Chinchipe Nº. -19, luego de la indagación previa y con todos los elementos de convicción proceden a ejecutar el operativo denominado “AMAZONAS” en el cantón Zamora.

Producto del operativo policial, aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad Ecuatoriana, en su poder encontraron una sustancia blanquecina y verdosa, las cuales luego de realizar la pruebas preliminares de campo dan como resultado positivo para pasta base de cocaína, en un peso de 568 GR. sacando de circulación 5.680 dosis, también encontraron clorhidrato de cocaína 22 GR.

De esta manera la Policía Nacional saca de circulación 220 dosis de cocaína y marihuana 1416 dosis, las cuales eran expendidas bajo la modalidad de micro tráfico para el consumo interno.

Los implicados en este hecho delictivo según el Sistema Integral Informático de la Policía Nacional (SIIPNE), NO registran antecedentes, por tratarse de un delito de tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, son puestos a órdenes de la autoridad competente para su debido proceso y judicialización, a más de las sustancias ilícitas se adjunta más evidencia (una balanza, 405 dólares americanos y un terminal móvil) las cuales fueron ingresadas mediante cadena de custodia a las bodegas de la unidad de antinarcóticos, para ser presentadas ante la autoridad para el trámite de ley.