En un comunicado difundido en redes sociales y que pertenecería al Cártel de Sinaloa y a los Choneros, ambas organizaciones delictivas y aliadas difunden su versión sobre las matanzas en las cárceles del Ecuador.

A pesar de toda la información, todo esto seria falso, no es la manera de operar de ni uno de los dos carteles, ni el Mencho, ni el Mayo Zambada, ni los Chapitos, tendrían un interés en ese País, actualmente están mas ocupados atendiendo las Narcoguerras que tienen por las plazas aquí en México y sus batallas internas, jamás han peleado por ejemplo de esta manera por Colombia o por algún otro País de mayor interés para ellos, tampoco tienen el interés de enfrentar a los gobiernos abiertamente, los disque carteles ecuatorianos están mintiendo.

Transcripción del comunicado:

El cártel de Sinaloa junto con el cártel chonero informa a la población ecuatoriana sobre los acontecimientos que se han presentado en la República durante estas últimas 48 horas. Todas estas acciones han sido perpetuadas por el cártel Nueva Generación, el cual es conformado por exguías, posee ayuda de actuales funcionarios del Estado y apadrinados por Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como «El Mencho», líder del cártel de Jalisco.

Nosotros nos hemos mantenidos calmados al margen del problema, pero ahora actuaremos de manera radical en contra de los testaferros, amistades, familiares o personas que tenga intereses con dicho cártel. Empieza la guerra de forma frontal, por todos los frentes, no vamos a permitir que se sigan asesinando a miembros de nuestra organización.

¡El terror ha comenzado en el Ecuador!

Aparecerán colgados, decapitados, desmembrados encima de los puentes públicos del país, en las puertas de centros comerciales o lugares transitados, comenzarán a mostrarse cadáveres para que reconozcan el verdadero poder de nuestra organización. Saldremos a patrullar las ciudades.

Desde hoy rige el toque de queda. Toda persona que se encuentre fuera de su vivienda pasado las 9 de la noche será declarado objetivo militar.

Respuesta a la amenaza de Nueva Generación

La respuesta del cártel de Sinaloa viene un día después que el cártel de Jalisco Nueva Generación y sus asociados en Ecuador hayan amenazado con tomar acciones ante la guerra actual que vive el sistema carcelario para hacerse con el control de las cárceles del país.

En la entrada a los estacionamientos del canal TC Televisión en la ciudad de Guayaquil, fueron encontradas varias hojas, bajo la firma del cartel denominado «Nueva Generación«, donde se encuentran varias exigencias y amenazas; y anticipan muertes si no cumplen sus peticiones.

Esto como reacción a la peor masacre carcelaria en la historia del Ecuador, donde hasta el momento han sido asesinado 79 reos de las formas más crueles posibles.

El cartel nueva generación se unen…

Comunicado para la prensa del país entero y la Policía Nacional del Ecuador… Muerte o muerte para Junior (Alias huevo al culo), muerte o muerte para Fito (Alias Torta), muerte o muerte para Javi, líderes de la banda Los Aguila… El Coronel Jácome de la DGI, lo queremos muerto o fuera del sistema porque el es el causante de todas las muertes en las cárceles por seguirle las indicaciones a Alias Fito y Alias J.R.

Si las autoridades pertinentes hacen caso omiso al comunicado verá muertes en las calles de Guayaquil y el Ecuador entero, no queremos que esto sea una masacre pero si no hacen algo al respecto el cartel nueva generación lo hará. La República.