El plan de contingencia ejecutado por la Coordinación Zonal 7-SALUD por el feriado de carnaval, en las provincias de Loja, Zamora y El Oro, registró 4058 atenciones por diferentes patologías. La actividad que se llevó a cabo desde el 13 al 16 de febrero de 2021, logró cubrir todas las necesidades de las personas que acudieron hasta las unidades de salud.

En El Oro se registraron 2609 personas, en Loja 980 y en Zamora Chinchipe, 469. Asimismo, en las áreas de triaje se valoró a 622 usuarios con sintomatología respiratoria.

Gabriela Luzuriaga Carrión, coordinadora Zonal 7- SALUD, destacó la capacidad y entrega del personal de salud, especialmente en los feriados nacionales. “Contamos con personal capacitado y comprometido para atender las necesidades de nuestros usuarios”, enfatizó.

Durante el feriado, se movilizó la capacidad operativa de las 67 unidades de salud asignadas para el plan de contingencia, 24 ambulancias de soporte vital avanzado (para pacientes críticos) y 23 para transporte básico.