Con éxito finalizaron los cursos de soldadura y electricidad organizados por EcuaCorriente S.A. y el GAD Parroquial de Tundayme, los cuales beneficiaron a 32 habitantes de la zona de influencia de la mina Mirador.

De acuerdo con José Cárdenas, coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA, el objetivo de las capacitaciones fue proporcionar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para que los participantes emprendan en sus propios negocios ofertando sus servicios a la ciudadanía.

Las clases teóricas se efectuaron en las instalaciones del GAD Parroquial y la aplicación práctica se realizó en la cancha cubierta de Tundayme o en domicilios de familias del sector, con positivos resultados.

Al final del curso se aplicó una evaluación teórico-práctica que les permitió aprobar el curso. Las clases se realizaron siguiendo rigurosos protocolos de bioseguridad y con el respectivo equipo de protección personal.

El acto de clausura se realizó en días recientes en la cancha cubierta del parque central de Tundayme. Luis Urdiales, presidente del GAD Parroquial resaltó el apoyo de ECSA para fortalecer las capacidades técnicas de la población.

Los participantes recibieron un Certificado de Capacitación en Competencias Laborales sea en Instalaciones Eléctricas o en Cerrajería, emitido por la Secretaría Técnica de Capacitación (Setec) del Ministerio de Trabajo.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA, mediante el cual la empresa ha invertido USD 7,2 millones en proyectos sociales a favor de la población durante el periodo 2010-2020.

Acerca de la Mina Mirador
 
Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.