En Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, 2.507 profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP) brindarán su apoyo durante el feriado de carnaval, a través de un plan de contingencia.

Según la Coordinación Zonal 7 de Salud el objetivo es asegurar la prestación de servicios y garantizar la atención médica en los establecimientos.

El plan que se cumplirá desde el 13 hasta el 16 de febrero de 2021, cuenta con el respectivo personal, así como la provisión de medicamentos, dispositivos y equipos médicos para solventar cualquier evento.

En los 67 establecimientos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, que incluye a centros de salud y hospitales, la atención se desarrollará de manera normal.

Además, aseguran que están habilitadas 24 ambulancias de soporte vital avanzado (para pacientes críticos) y 23 para transporte básico, durante el feriado, en los establecimientos de primer y segundo nivel, se garantizará la salud de la población.

Asimismo, existe la coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, para brindar respuesta inmediata a las emergencias. Adicionalmente, se recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, con el objetivo de prevenir la propagación de la COVID-19.