Marlene León y Edgar Jumbo, candidatos a la Asamblea por el Movimiento Suma lista 23, continúan recorriendo la provincia haciendo conocer su propuesta para llegar a la Asamblea.. El mensaje es claro dice Marlene León «Hablamos con la verdad»

Proponemos una reforma a la Ley de Tránsito, para que los conductores no sean sancionados 2 o 3 veces por una misma infracción.

Los maestros, jubilados, mineros, agricultores, artesanos, médicos, deportistas etc. tendrán su voz en la asamblea «No te defraudaremos Zamora Chinchipe» «Vamos con iniciativas para promover la reactivación económica y productiva del país» dijo.

Los pequeños mineros y mineros artesanales a ustedes siempre los han perseguido, como si fueran delincuentes, mientras que los delincuentes se pasea por las calles tranquilamente en nuestro país.

Desde la Asamblea Nacional vamos a crear una ley que los ampare y les permita trabajar, de esa manera puedan llevar el pan a la mesa de su hogar.

Exigiremos que los contratos de la minería a gran escala no tengan el carácter de reservado ni privados. La provincia tiene que conocer todos los detalles. enfatizó.

Por su parte Guillermo Celi, exasambleísta y candidato presidencial por SUMA propone bajar el IVA del 12 al 8%, con el objetivo de reactivar el consumo. Su propuesta es generar demanda para que bajen los precios de los productos y generar actividad económica. También propone bajar el IVA en el sector turístico del 8% al 5%, por la afectación que sufrió en la pandemia.