Ecuador está listo para recibir las primeras dosis de las vacunas contra el covid-19. Así lo confirmó el presidente Lenín Moreno la mañana de este 6 de enero del 2021 en su espacio De Frente con el Presidente.

El Primer Mandatario confirmó que las primeras dosis de la vacuna que arribarán al país serán de la desarrollada por Pfizer/ BioNTech y arribarán al país el próximo lunes 18 de enero del 2021.

«Las primeras dosis llegan el 18 y van a seguir llegando en entregas periódicas semanales». Está previsto que el país reciba en un inicio 50 000 dosis de la vacuna.

Según Moreno, se buscó la posibilidad de ampliar a 70 000 las primeras dosis que serán entregadas al Ecuador. En el espacio también estuvo presente el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien pidió a la ciudadanía no bajar la guardia pese a la llegada de las vacunas.

Zevallos recordó que no toda la población será vacunada a la vez, por lo que las medidas de bioseguridad deben mantenerse.

El Primer Mandatario y el Ministro de Salud, informó Moreno en el espacio, viajarán a Washington para gestionar con Pfizer, AstraZenea y Moderna la posibilidad de que se entregue una mayor cantidad de vacunas al país.