Cumpliendo con la disposición del prefecto Cléver Jiménez a la dirección de Obras Públicas de la institución de precautelar y conservar los bienes públicos (viaductos) que están a cargo del Gobierno Provincial, en estos días se da el mantenimiento respectivo al puente vehicular de tubos de Namirez Bajo sobre el río Zamora paso a Nambija Bajo y sectores aledaños.

Esta actividad la realiza el personal de Obras Públicas de la Prefectura perteneciente al Distrito A de trabajos, en total son 12 personas. Estas tareas iniciaron el miércoles 13 de enero de 2021 y su culminación será el día sábado 16 de enero 2021.

A parte de la limpieza total de este puente vehicular se realizará el repintado del mismo.

Luis Minga, jefe de trabajos del Distrito “A” mencionó que con esta actividad y disposición realizada desde la máxima autoridad de la Prefectura se pretende garantizar la durabilidad de este paso importante que conecta con barrios y comunidades también de la parroquia de San Carlos de las Minas.

Para conocimiento de toda la ciudadanía y para evitar inconvenientes al tránsito vehicular se recomienda tomar la ruta alterna: Nambija Bajo que pueden salir por la Quebrada de Cumbaratza – Sakantza – Timbara o a su vez por el puente de Bombuscaro.  

Se les hace conocer que el horario de restricción al paso de los vehículos es de 08:00-12:30 y de 14:00-17:30.

Este viaducto tiene una longitud de 70 metros de longitud.