Tres maquinarias con las que se realizaba excavaciones fueron inmovilizadas en el sector de El Playón. Un operativo se realizó en la frontera sur para disminuir la minería ilegal en Zamora Chinchipe.

Las actividades a cargo de Patricio Vargas, jefe subrogante de esa subzona, permitieron la paralización de las tareas mineras en el sector de El Playón.

Una veintena de uniformados llegaron hasta ese punto para participar en la campaña, producto de semanas de investigación.

Según Vargas, el objetivo es reducir los índices de violencia y delincuencia en la zona. Al llegar a ese lugar, perteneciente al Distrito Yantzaza, fue posible inmovilizar tres maquinarias pesadas, con las que se estaban haciendo trabajos para extraer material minero.

Se trató de dos retroexcavadoras y una clasificadora. También fueron retenidos quince galones de gasolina y dos motores de combustión.

Esa evidencia, que fue puesta en una cadena de custodia, sería trasladada a las bodegas de la Policía Judicial, mientras culminan las indagaciones.