El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregó alimentos no perecibles, ropa, calzado y menaje de dormitorio a una familia afectada por un incendio en el cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.

El pasado lunes 25 de enero, una fuga de gas, consumió la vivienda de construcción mixta de la familia Pintado Reyes, en el referido cantón, “apenas conocimos la calamidad, activamos a nuestros equipos para la atención correspondiente al núcleo familiar”, aseguró Verónica Montalvo, directora del MIES en el Distrito Zamora Chinchipe.

La autoridad precisó que el Ministerio brindará todo el apoyo que la familia requiera y conminó a la colectividad zamorana a unirse al apoyo a estas personas que perdieron sus enseres a causa de las llamas. Juleisa, hija mayor de la familia Pintado Reyes, recibió la ayuda entregada por el MIES.

Resaltó y agradeció la atención oportuna. La madre de Juleisa, María Reyes, es usuaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y hace poco accedió al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), con el que emprendió un negocio de venta de pollos, que constituye una fuente de ingresos para su hogar.

El equipo técnico del MIES en Zamora Chinchipe, levantó los informes correspondientes y realiza el trámite respectivo, con el fin de otorgar de manera inmediata la cobertura de contingencia, de $90.