El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ejecuta la Misión Casa Para Todos, del Plan Toda Una Vida, con el objetivo de dotar de vivienda digna, adecuada y segura a los ecuatorianos.

Este 21 de enero el Arq. Julio Recalde recorrió Zamora, Paquisha, Nangaritza y Yantzaza en la provincia de Zamora Chinchipe, donde se construyen proyectos de vivienda destinados a las familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, con los que se generará empleo y se aportará en la reactivación de la economía de esta localidad.

En el cantón Zamora se realizó la colocación de la primera piedra en un proyecto habitacional que dotará de vivienda a 50 familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza contarán con casa propia garantizando de esta manera el derecho a una vida digna y creando nuevas oportunidades a través de la generación de 300 plazas de trabajo.

En Paquisha, las familias de José, Alexandra y Carlos ahora tienen un lugar seguro donde vivir, sus viviendas forman parte de las 83 que se construyen en terreno del propio beneficiario.

En Nangaritza, se colocó la primera piedra en el lugar donde se construirán 42 viviendas, que pronto serán el lugar seguro de 168 moradores del sector, gracias a la Misión Casa Para Todos que impulsa el Gobierno Nacional a través del Miduvi.

El trabajo continúa y seguimos buscando dotar de vivienda a más familias, es por eso que, en coordinación con Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza esperamos implementar vivienda digna para 168 ciudadanos más.

En Yantzaza el ministro Arq. Julio Recalde recorrió el terreno de la urbanización de la Misión Casa Para Todos donde se implementará 96 viviendas para beneficiar a 384 personas de este cantón, este proyecto cuenta con una inversión de USD 1.2 millones y permitirá a su vez generar 576 plazas de trabajo apoyando de esta manera en la reactivación económica local.

La Misión Casa Para Todos recorre cada rincón de nuestro país.