En la parroquia de Nuevo Quito, cantón Paquisha en los próximos días se dará inicio con la construcción de la primera etapa del centro turístico en la Laguna de Cisam, gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Gobierno Municipal de Paquisha.

Bajo este contexto, el aporte de la Prefectura es USD 24.107,14 y el seguimiento a la ejecución de los trabajos.

El Municipio de Paquisha con estudios y diseños definitivos, debidamente aprobados; el terreno en el cual se implementará la obra; fiscalización de la obra civil, entre otros ítems.

El equipo de comunicación de la institución acompañó al recorrido que realizaron a este lugar, en el mismo, el alcalde ( e ) del Municipio Local Daniel Patricio Guayllas indicó que, es un proyecto importante y anhelado de años atrás y que gracias a la voluntad política de las dos autoridades se hará realidad este centro turístico, pensando siempre en los beneficiarios directos que son los habitantes del barrio de Cisam y del histórico cantón Paquisha.

En este sentido, Guayllas agradeció al equipo técnico de las dos instituciones y por ende al prefecto Cléver Jiménez por apoyar estas iniciativas turísticas que le hacen bien a este legendario e histórico cantón.  

Entre los trabajos a ejecutarse en este centro turístico están: los acabados de la cabaña existente, el sendero hacia el muelle conformada por una plataforma de láminas metálicas antideslizantes y de tanques plásticos (…).

Por su parte el prefecto Cléver Jiménez, dijo que es un gusto poder ayudar a incentivar el turismo comunitario con estas obras que de forma directa fortalecen al barrio donde se encuentra asentada la obra y de manera indirecta a los habitantes del cantón Paquisha.

El barrio Cisam está conformado por unos 250 habitantes y se encuentra situado a 10 minutos de la cabecera parroquial de Nuevo Quito. La longitud de la laguna es de 78.50 metros.