Mediante la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Nuevo Quito del cantón Paquisha, la Prefectura invierte USD 20.000 para la construcción de una cabaña turística en la zona, con el objetivo de potenciar el turismo comunitario.

Por su parte el Gad Parroquial, destina USD 2.500, además de los estudios y diseños de la obra turística. Cabe señalar que los recursos serán transferidos a la entidad parroquial, y son el resultado de un trabajo coordinado con la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial.

La obra será construida en el paraje natural de una cascada de la zona, llamada “La Resbaladera” ubicada entre el sector Conguime y Puerto Minero, a diez minutos de la vía principal. Según indicó Roberto Peña, presidente del Gad Parroquial de Nuevo Quito, la infraestructura será construida vía administración directa, y se aspira entregarla en septiembre de 2021, en homenaje a las efemérides parroquiales.

“Estamos sumamente contentos por el convenio y apoyo de la Prefectura, aspiramos darle una nueva alternativa de producción a nuestra parroquia a través del desarrollo de actividades turísticas, para ello buscamos propiciar los espacios respectivos”, dijo Peña, quien extendió la invitación a la provincia para que visiten estos espacios naturales que ofrece Nuevo Quito, como la cascada la Resbaladera.

Para el Prefecto Cléver Jiménez, coordinar el trabajo con los Gobierno Municipales y Parroquiales, es una prioridad porque permite la distribución equitativa y prioritaria de los recursos en cada comunidad. En este caso, dijo que a través de las infraestructuras turísticas, la idea es adaptar espacios seguros y cómodos que permitan a propios y extraños regresar a los parajes naturales que tiene Nuevo Quito.