Habitantes de la parroquia Tundayme y del barrio Chuchumbletza, en la parroquia El Guismi, en el cantón El Pangui, se benefician con la construcción de cuatro paradas de buses que hoy están en servicio producto de un convenio entre las autoridades parroquiales, directivas barriales y la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA).

Las obras brindan protección a la población ante el sol y la lluvia, especialmente a los grupos de atención prioritaria que a diario utilizan el servicio de transporte público en las parroquias.

En días recientes finalizó la construcción de la visera más reciente, ubicada en la vía que conduce a los barrios Etsa, Churuwia y Mirador, cuyos habitantes se sienten agradecidos por el apoyo brindado por la empresa minera. Semanas atrás también entró en servicio la parada de buses ubicada en el barrio Chuchumbletza, en la intersección de la vía estatal amazónica y la vía que conduce a la parroquia Tundayme.

Milton Cajamarca, presidente del barrio Chuchumbletza, destacó el aporte y financiamiento de la obra por parte de la compañía minera como parte de su responsabilidad social corporativa. A estas obras se suman dos viseras construidas en la Avenida del Ejército, en la cabecera parroquial de Tundayme.

En coordinación con las directivas barriales se planifican a futuro obras similares en la parroquia. Estos apoyos se enmarcan en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA, mediante el cual la empresa ha invertido alrededor de USD 7,2 millones en proyectos sociales a favor de la población durante el periodo 2010-2020.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.