MIES promociona productos de emprendedores a través de catálogo digital.

Un total de 17 productos elaborados por usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que integran la Zona 7, forman parte del catálogo digital “Nosotras Emprendemos”, elaborado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el fin de promocionar las ideas de negocio de las familias que accedieron a este crédito.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, manifestó que, a través del enlace: Zona 7 , se puede descargar el catálogo, cuyos archivos están ordenados en carpetas identificadas por cada una de las zonas de planificación. En el documento, dijo la autoridad, constan productos inherentes a manufactura, alimentos, servicios y productos agropecuarios.

Artículos hechos en lana y tela, artesanías de madera, joyas, ollas de barro, bisutería, prendas de protección y bioseguridad, sombreros, pan, cacao, comidas, entre otros, se incluyen en este catálogo. “Todos estos productos son elaborados por personas que decidieron iniciar sus propios emprendimientos a través del CDH, de $1 200 y que entrega el MIES a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH)”, precisó el Coordinador Zonal.

Rosa Cuenca, quien vive en la ciudad de Loja y se dedica a la fabricación de mascarillas, trajes de bioseguridad y prendas de vestir, dijo que con el dinero que recibió del CDH, a más de adecuar un espacio en su vivienda para la elaboración de las prendas de protección, adquirió máquinas y materia prima para fortalecer su negocio. “Poco a poco he salido adelante y mis ingresos mejoraron, con ello solvento los gastos del hogar y educación de mis hijos”, dijo.

En la Zona 7 y durante el año 2020, un total de 2.978 usuarios accedieron al CDH, con una inversión que superó los USD. 2 millones 800 mil. Asimismo, por medio de las escuelas de Inclusión Económica que lleva adelante el MIES se orientó respecto a la manera de emprender y mantener las ideas de negocio, sin dejar de lado los seguimientos técnicos y las ferias “Nosotras Emprendemos”, como espacios orientados a la reactivación económica.