Con 150 minutos de transmisión, culminó el debate para los candidatos a la dignidad de Asambleísta Provincial para terciar en las elecciones generales 2021, organizado por la Junta y la Delegación Provincial Electoral, en coordinación con la Asociación de Comunicadores de Carchi.

El ejercicio político electoral que inició a las 18:00 de este viernes 22 de enero en el teatro Félix Freire Del Castillo, garantizó el cumplimiento del artículo 202.2 de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia, en el cual se establece la realización de espacios públicos para que los sujetos políticos contrasten sus propuestas sometiéndolas a cuestionamiento.

El acto estuvo dividido en cinco rondas de preguntas, en las cuales la intervención de los candidatos fue sorteada públicamente según su llegada, la dinámica permitió el desarrollo de temas repecto a: la dinámica económica en el ámbito fronterizo, agro-producción, salud, educación, derechos, funciones y atribuciones de la *Asamblea Nacional, reformas tributarias, cultura, deporte, entre otros.

Marco Robalino, presidente de la Junta Provincial Electoral, recalcó que el debate es un medio para que los electores fortalezcan sus decisiones para ejercer el sufragio. Además, el evento cumplió con el artículo 115 de las Constitución de la República del Ecuador, en el cual se garantizó de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral.

De las nueve sillas presentes en el escenario, una estuvo vacía durante todo el acto, por la inasistencia de Magdalena Cabrera de la Organización Política (OP) Sociedad Patriótica, Listas 3, quien comunicó su ausencia por circunstancias de salud.