Ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del Parque de los Enamorados, ubicado en el centro de Barranquilla (Atlántico), reportaron una fuerte explosión este 12 de enero alrededor de la 1:00 p.m.

Según información preliminar, se trató de una granada de fragmentación IM 26 que fue lanzada contra un establecimiento comercial en la carrera 40 entre calles 43 y 44. Hasta el momento se reportan 14 personas heridas.

Según testigos, el explosivo fue lanzado desde un carro gris y no alcanzó a impactar contra el local, sino que lo hizo contra el piso de la calle.

En el momento en el que la granada tocó la superficie se escuchó un estallido que alertó a la población. Varios transeúntes perdieron el equilibrio y otros, los heridos más graves, terminaron llenos de sangre con esquirlas del artefacto en su cuerpo.

“Estábamos desprevenidos cuando sentimos un tramacazo fuerte. Eso fue horrible. Enseguida salimos todos a recoger a los compañeros para llevarlos al hospital”, contó Hollman Altamiranda, un comerciante que labora en la zona, al diario El Heraldo.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro para ser atendidos de inmediato. Según las autoridades ninguna de las heridas compromete la vida de los afectados. Entre el grupo de heridos se reportan dos mujeres y un menor de 15 años que aún no han sido identificados.