Otra víctima del COVID-19 fue la exgerente del Hospital del Guasmo en Guayaquil, quien murió tras presentar complicaciones por esta enfermedad.

Su caso ha llevado al gremio a analizar los cuidados en el interior de las casas de salud, pues al mes fallecen entre 7 y 8 doctores a causa de este virus.

El virus ganó ventaja y la exgerente del Hospital del Guasmo en Guayaquil, Silvia Pazmiño, falleció la mañana del domingo.

Llevaba dos semanas luchando contra el COVID-19. El jefe del área de Terapia Intensiva de esta casa de salud, José Vergara, explica que su cuadro se complicó por otras enfermedas preexistentes.

Guayaquil lleva dos semanas con un aumento sostenido de casos de COVID-19. Una situación que mantiene saturadas las consultas médicas tanto públicas como privadas.

Desde el Colegio de Médicos del Guayas también surge la preocupación. Según su presidente, Wilson Tenorio, al mes fallecen entre 7 y 8 profesionales de la salud a causa del coronavirus.

Este gremio también hace un llamado a la ciudadanía a evitar por completo las reuniones sociales, pues los hospitales continúan con su capacidad al máximo.